03.11.2017 0 375 Views

Mimi Lentejas al Curry

Ingredientes

  • 1 taza de lentejas (220 gramos)
  • 2 papas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 cucharada de aceite de maravilla
  • 2 tomates
  • 1 zanahoria
  • ¼ coliflor
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de garam masala


Instrucciones:

1 . En una sartén añadimos una o dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente echamos los ajos y la cebolla troceados, dejamos que se doren, añadimos cúrcuma, canela, jengibre en polvo juntos con garam masala y removemos.

2. Mientras hacemos salsa de tomate. Lavamos y secamos los tomates, los troceamos y pasamos a la jugera para dejar finitos.

3. Anadir papas, coliflor y zanahoria troceados y revolver con salsa de tomates. Ahora añadimos lentejas secas y agua. Dejamos a cocinar por 40 min.

4. Sal mejor añadir al final para que las lentejas se ponen mas suaves.

 

Beneficios de las lentejas – Bajas en colesterol

Las lentejas, ayudan a reducir el colesterol en sangre, ya que contiene altos niveles de fibra soluble. La reducción de los niveles de colestero reduce el riesgo de enfermedades del corazón y derrame cerebral al mantener las arterias limpias.

 

Beneficios de las lentejas – Salud cardiovascular

Varios estudios han demostrado que el consumo de alimentos ricos en fibra como las lentejas reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Las lentejas son también una gran fuente de ácido fólico y magnesio.

 

El folato, reduce los niveles de homocisteína, un factor de riesgo grave para la enfermedad cardíaca. El magnesio mejora el flujo de la sangre,  el oxígeno y nutrientes a través del cuerpo. Los niveles bajos de magnesio se han asociado directamente con las enfermedades del corazón.

 

Beneficios de las lentejas – Salud digestiva

La fibra dietética insoluble que se encuentra en las lentejas ayuda a prevenir el estreñimiento y otros trastornos digestivos como el síndrome del intestino irritable y diverticulosis.

 

Beneficios de las lentejas – Estabiliza el nivel de azúcar

Añadido a los muchos beneficios de la fibra soluble, el consumo de lentejas mejora significativamente la digestión intestinal y permite la estabilización de los niveles de azúcar en la sangre. Esto puede ser especialmente útil para las personas con diabetes,  resistencia a la insulina o hipoglucemia.

 

Beneficios de las lentejas – Alto contenido en proteína

De todas las legumbres y frutos secos, las lentejas son el tercer alimento con mayor cantidad de proteína por cada 100 g. El 25% de las calorías de la lenteja se atribuyen a la proteína, lo que les una maravillosa fuente de proteínas para los vegetarianos y los veganos hace.

 

Beneficios de las lentejas – Potente fuente de energía

Las lentejas son una fuente de energía increíble por la gran cantidad de carbohidratos complejos que tienen, por lo que son un alimento esencial para deportistas. Las lentejas son también una buena fuente de hierro, que transporta el oxígeno por todo el cuerpo y es esencial para la producción de energía y para aumentar el metabolismo corporal.

 

Beneficios de las lentejas – Nos ayuda a perder peso

A pesar de que las lentejas se incluyen todos estos nutrientes beneficiosos , como fibra, proteínas , minerales y vitaminas , todavía son bajos en calorías y no contienen prácticamente nada de grasa. Una taza de lentejas cocidas sólo contiene alrededor de 230 calorías , pero aún deja sentir lleno y satisfecho.

SaveSave

SaveSave

Previous Reserva Nacional Rio de Los Cipreses y mucho lugares mas
Next ¿Quieres sentirte valorada, amada y feliz en una relación de pareja?

You might also like

Vida Conciente

Ahora es tu tiempo para empezar a vivir la vida conciente, a elegir la felicidad, amor, paz, y salud! Tu tiempo ya llegó a crear el mundo como uno queire!

Reserva Nacional Rio de Los Cipreses y mucho lugares mas

1 día de Trekking y Meditación Se encuentra a 50 kilómetros al este de Rancagua, capital de la sexta región de O’Higgins. En el valle del río Cipreses hay algunos

“La dislexia es una oportunidad, no un obstáculo”

Para niños con dislexia es mas difícil leer y escribir correctamente. Niños que tiene dislexia son mas creativos y ven todo en forma de imagines. Entonces, por ejempló la palabra